¿Qué son los Geoportales?

Porque ya es un hecho que estamos viviendo en la era digital, muchas empresas buscan liderar en las búsquedas y análisis de información geoespacial. Es así como nacen los Geoportales: denominados así como sitios web en los que puedes encontrar un sinnúmero de mapas e información geoespacial sobre ellos con la ventaja que puedes acceder a bases de datos actualizadas en tiempo real.

 

En el caso de los usuarios de este tipo de tecnología, un ejemplo común es que al momento de estar realizando alguna actividad en terreno, ya sea estudio,  proyecto, u obra, es posible acceder al geoportal y levantar información relevante que se puede dar a conocer de forma inmediata tanto al personal involucrado en el proyecto, como a una comunidad.

 

El uso de un geoportal, es sin duda una oportunidad para las empresas de poder mejorar procesos de entrega de información, ahorrando tiempo y recursos en la inmediatez del proceso terreno-oficina. En Teramaps somos especialistas en la creación de Geoportales, con el objeto de exponer la base de datos de manera concisa y de fácil entendimiento para nuestros clientes. Para más información contáctanos en info@teramaps.cl.